ORIGEN

TODA FAMILIA TIENE UNA HISTORIA

BIENVENIDOS A LA NUESTRA

  • 01. ORÍGENES

    El inicio de todo.

    A veces un lugar te inspira, te enseña y te impulsa a sumergirte en nuevas experiencias. Y para la familia Mínguez Alcalá, Santa Cruz de Tenerife fue el inicio de uno de los proyectos más importantes de su vida. En 1980, el destino les puso allí por casualidad. Luis y Victoria tuvieron que empezar de cero.


    Un pequeño puesto ambulante cerca de la playa era lo único que tenían una vez asentados en su nuevo hogar. Allí vendían piedras preciosas, minerales e incluso algún que otro cuadro pintado por ellos mismos. Días calurosos de trabajo que se alargaban hasta por la noche cuando ya no quedaba ningún posible comprador a quien atender. Esa fue su rutina durante años. Eso sí, su pequeño negocio era todo un éxito.

  • “TUVIMOS QUE BUSCARNOS LA VIDA EN TENERIFE. Y ASÍ FUE COMO EMPEZAMOS VENDIENDO EN LA CALLE. NOS IBA MUY BIEN”

    Victoria

  • Luis y Victoria en Tenerife
  • “MIS PADRES FUERON VALIENTES. SE FUERON SIN NADA Y SE BUSCARON LA VIDA. LES ADMIRO POR ESO”

    Alexis

  • Lo que ninguno se imaginaba por aquel entonces era que Tenerife les iba a dar, a parte de sus hijos Alexis y Yasmina, la inspiración. Con el paso de los años regresaron a Valencia, junto a su familia. Alexis creció y tuvo la gran idea de emprender. En 2011, creó la marca y le puso el nombre de una persona muy especial para él: su madre.

    Victoria trasladó al proyecto que habían puesto en marcha su hijo y su marido toda la creatividad que desarrolló en la isla. A base de mucho trabajo, la familia hizo que Victoria Cruz creciera poco a poco hasta la actualidad, posicionándose como una de las principales marcas de joyería en España, así como en Portugal, Italia e Irlanda, entre otros. Además, tenemos nuestro propio stand y viajamos por todas las ferias de joyería del mundo para enseñar nuestros productos y forjar conexiones en el sector.

  • 02. ARTESANÍA

    El arte de fabricar cada pieza a mano.


    De Tenerife a Valencia. Y de Valencia a Italia, cumbre del sector en Europa. Padre e hijo pusieron rumbo al país de la moda en busca de la mejor fábrica para producir sus joyas. Y lo consiguieron. Encontraron el lugar y las personas adecuadas. A día de hoy, después de 11 años, continúan trabajando juntos.

    Nuestro equipo está en constante comunicación con la fábrica y, durante el año, acude en varias ocasiones presencialmente para mantener contacto con los fabricantes y consensuar cada proyecto de la marca. Somos plenamente conscientes del origen de nuestros materiales, de quiénes son todas y cada una de las personas involucradas en el proceso de creación del producto y, además, nos aseguramos de que estén en las mejores condiciones de trabajo.

    Nuestras joyas, elaboradas con Plata de 1ª Ley 925 y bañadas con rodio o 2 micras de oro de 18 quilates se producen a mano. El cristal homologado que utilizamos es una mezcla de cuarzo, arena y minerales y se produce a través de corte eléctrico, una técnica de tallado. Victoria Cruz fomenta el cuidado de los procesos de producción y busca garantizar la calidad de cada producto para que sea duradero y pueda pasar de padres a hijos.

  • 03. DISEÑO

    Una historia por contar detrás de nuestras joyas.


    En Victoria Cruz somos conscientes de que una joya te acompaña en tu día a día. Por ello, nos dedicamos por completo a hacer la joya perfecta con total delicadeza y cuidado en su elaboración. Los cristales homologados son el corazón de la marca, en todos los colores. Las joyas se diseñan en Valencia, donde también trabaja el equipo creativo. Son ellos los que hacen magia con cada lanzamiento. Desde el primer esbozo, trabajan en cada diseño con la máxima exigencia para llegar al corazón de los clientes.

    Además de nuestros básicos, creamos campañas que cuentan historias diferentes pero siempre fieles a la esencia de Victoria Cruz. Nuestro equipo creativo es la voz de la marca y siempre está en busca de nuevas ideas e inspiración. Son capaces de crear todo un universo en torno a cada colección a través de imágenes y palabras. Por ello, recrean sentimientos que dan rienda suelta a la imaginación. Aunque tenemos que confesar que, nuestro secreto, más allá de la creatividad, es la sintonía y coordinación entre los miembros del equipo.

  • 04. VALORES

    Un equipo comprometido con la excelencia.


    Victoria Cruz es la esencia de dos generaciones que han soñado y trabajado juntas para ofrecer el mejor producto a sus clientes. Los principios que les caracterizan como familia, también les definen como empresarios.

    Transparencia, compromiso y cercanía. En todos los aspectos. Trabajar juntos no siempre resulta una tarea fácil. Sin embargo, la familia Mínguez Alcalá sabe cómo hacerlo después de tantos años de práctica. Se complementan, se entienden y forman un gran equipo.

    Aunque en ocasiones haya discrepancias o choques en la toma de decisiones, Alexis en la empresa no es nada sin sus padres. Y sus padres sin él, tampoco. Cada uno de ellos aporta unas cualidades diferentes en el día a día que contribuyen a que Victoria Cruz funcione.

    La experiencia de Luis, la sabiduría de Victoria y la resolución de Yasmina son la combinación perfecta para que el resultado sea el adecuado. Todo ello, sumado a la creatividad y la visión de Alexis. Los valores familiares los trasladan al equipo humano que forma parte de Victoria Cruz. Todos los trabajadores están comprometidos con la marca y su papel es fundamental en cada una de las fases de trabajo. Todo el proceso previo a la venta de la joya está preparado cuidadosamente para que el servicio que se ofrece sea toda una experiencia.

  • “HA HABIDO TENSIONES. HA HABIDO NERVIOS. PERO, SOMOS UN EQUIPO. TRABAJAMOS MUY BIEN JUNTOS”

    Victoria

  • “ADMIRO LA EXPERIENCIA DE MI PADRE. LA INSPIRACIÓN Y SABIDURÍA DE MI MADRE. Y MI HERMANA ES UN APOYO INCONDICIONAL PARA MÍ EN LA TOMA DE DECISIONES”

    Alexis